La cumbre en Singapur con la reunión de Donald Trump y Kim Jong Un acaparó todos los titulares. Pero tal vez por los motivos equivocados. Por ejemplo, en el encuentro hubo una broma que no causó gracia a nadie. Particularmente al mandatario de Corea del Norte.
Tal como muestra el video de Bloomberg, este martes 12 de junio, durante el receso para almorzar en la Cumbre, Donald Trump y Kim Jong-un ingresaron juntos al espacio designado para la comida. Ahí el presidente dijo un chiste rápido. Pero a nadie parece haberle hecho gracia:
“¿Todo consiguieron una buena fotografía? Entonces, ¿nos vemos bonitos, guapos y delgados? Perfecto”.
La selección de palabras parece extraña. Pero como bien señalan los colegas de Mashable; en meses pasados Trump ha consolidado un amplio historial de insultos contra el líder de Corea del Norte. Donde ha llegado al grado de llamarlo “gordo y enano”:
Bajo esa perspectiva, el chiste enunciado por Donald Trump hacia los reporteros parece menos gracioso. Incluso parece conectar con ese viejo tuit.
De modo que la reacción de Kim Jong-un podría ser la de una persona con buena memoria que se siente insultada y no lo muestra.
Aún así, el encuentro entre ambos en un evento histórico. La expectativa del mundo es que surja algo mejor que esta clase de noticias.
Fuente Fayer Wayer
p=. NOTAS RELACIONADAS
Un sencillo truco para leer más rápido
p=. Parlamento francés prohíbe los celulares en las escuelas
Tipo de libros que debes leer para reforzar tu nivel de inglés
p=. Libros: el cuestionario que todo ‘buen lector’ resolvería sin problemas