Uber lanza este miércoles 8 de mayo, su nueva apuesta de delivery de comidas y bebidas. Se trata de Uber Eats, app que actualmente funciona en 200 ciudades de 30 países y que promete un cambio total en el sistema de reparto.
Su uso es sencillo. Al igual que en la app para transporte privado, Uber Eats permite seguir la ubicación del pedido en tiempo real y calcular el tiempo de llegada. Además, nos permite conocer si nuestro pedido todavía está en preparación o si ya fue recogido por el repartidor.
Al hacer uso de una tecnología inteligente, Uber Eats se alimenta del comportamiento del consumidor, lo cual lo beneficia no solo a él sino también a los propios restaurantes. La app reconoce los gustos del usuario y le ofrece las mejores opciones de acuerdo a sus comidas favoritas.
‘Al usuario le ofrecemos una gran variedad de restaurantes, además de confiabilidad, pues puede hacerle el seguimiento a su pedido y la conveniencia de una interfaz didáctica y simple’, explica Joanna Garay, gerenta de marketing de Uber Eats Perú.
Los restaurantes, por su parte, reciben información de los consumidores para, de esa manera, conocer mejor su perfil y afinar sus campañas de marketing. Ellos reciben una tablet con la herramienta ‘Restaurant Manager’ en la que pueden analizar sus platos más y menos pedidos, para de esa manera hacer los ajustes necesarios. En otras palabras, se vuelven en socios estratégicos de Uber.
La oferta va desde pequeños negocios emprendedores hasta restaurantes reconocidos y cadenas como Mr. Sushi, Veggie Pizza, El Chinito, Street Burger, Norky’s, el Verídico de Fidel, la Pulpería y más. Además, hay delivery de licores, disponible desde las 8 a.m. hasta las 11 p.m. El recargo en todos los pedidos es de 5 soles, independientemente del tamaño del pedido o de la distancia.
Otro actor importante es el socio repartidor, quien se puede afiliar a través de la web y trabajar como motorizado (el medio más común para este servicio), en auto e incluso en bicicleta. Hasta el momento, hay más de mil repartidores inscritos, quienes han pasado por un cuidadoso por un filtro de antecedentes
‘La aplicación trabaja las 24 horas, los 7 días de la semana, pero depende de los horarios de cada negocia. Esto da la posibilidad de que puedan ampliar sus horarios para cumplir con la demanda’, explica la representante de la empresa.
En cuanto a posibles quejas por demoras o errores en la entrega, la representante de la empresa sostiene que la app cuenta con una opción de ayuda al consumidor. ‘Si se diera algún incidente, participamos las 3 partes (empresa, restaurante y repartidor), para darle la respuesta más rápida al consumidor’, explica.
Por el momento, la app funcionará en los distritos de Miraflores, Surco, San Isidro, Surquillo, San Borja y Barranco, con la intención de expandirse al resto de Lima de acuerdo a los resultados.
Como oferta de lanzamiento, Uber Eats anuncia que, durante este mes, los 3 primeros pedidos hechos a través de la app no tendrán el costo de entrega de 5 soles. Para acceder a este beneficio se debe usar el código LLEGOALIMA en la app.
¿Cómo usarla?
• La app está disponible para IOS y Android, en este link.
• Una vez descargada, debes crearte una cuenta.
• A continuación, se mostrarán las ofertas de los restaurantes disponibles. Luego, deberás señalar la dirección de recepción.
• Puedes pagar con tarjeta de crédito, débito o en efectivo.
p=. NOTAS RELACIONADAS
Metro de Lima se pronuncia sobre hombre que se lanzó a las rieles
Bibliotecas del Metropolitano incorpora libros en formato braille
Tuvo sexo con su novio y luego se disfrazó de ‘payasa satánica’ para intentar matarlo
Libros: el cuestionario que todo ‘buen lector’ resolvería sin problemas