La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump , lanzó hoy una campaña centrada en los niños y destinada a luchar contra el abuso de opioides y contra el acoso en Internet, una misión que ha despertado escepticismo debido al comportamiento hostil en Twitter de su marido, Donald Trump .
La campaña, con el nombre “Be Best” (Sé mejor), sirve a Melania para reclamar el papel que tradicionalmente han ocupado las primeras damas con la promoción de un cambio social específico, alejado de las disputas partidistas y que permite a las inquilinas de la Casa Blanca dejar su sello en la historia del país.
“Como madre y primera dama, me preocupa que en el mundo acelerado e interconectado en el que vivimos, los niños puedan estar menos preparados para expresar o controlar sus emociones, y a menudo, recurran a comportamientos destructivos o adictivos, como la intimidación, la adicción e incluso el suicidio”, destacó.
“Creo firmemente que como adultos, podemos y debemos educar mejor a nuestros hijos sobre la importancia de una vida sana y equilibrada”, añadió Melania en la rosaleda de la Casa Blanca.
Entre los presentes, había responsables de varios gigantes tecnológicos como Google, Microsoft, Facebook, Twitter, Amazon y Snap, así como grupos de la sociedad civil que piden una mayor seguridad para los niños en Internet, como el Instituto de Familias por la Seguridad en la Red.
“Es nuestra responsabilidad como adultos educar y ayudar a nuestros niños para que, cuando usen sus voces, ya sea verbalmente o en la red, elijan sus palabras sabiamente y hablen con respeto y compasión”, afirmó Melania.
Además de acabar con el ciberacoso, Melania se comprometió a promover el bienestar de los niños y a luchar contra la crisis de abuso de opiáceos, que mata a 175 estadounidenses cada día.
Confesó que la primera vez que se dio cuenta de las “consecuencias reales” del abuso de opioides fue hace dos años, mientras hacía campaña con su esposo, y sintió tal impacto que decidió visitar algunos de estados más castigados por la “epidemia”, como Virginia Occidental y Ohio.
En particular, Melania ha desarrollado un interés especial por las consecuencias del abuso de opioides en niños y bebés de madres adictas.
Como parte de su plataforma “Be Best”, Melania quiere promover programas que eduquen a las familias de los riesgos de consumir opiáceos durante el embarazo, lo que puede resultar en el síndrome de abstinencia neonatal (NOWS, en inglés), que pone en peligro la vida del bebé.
EFE
NOTAS RELACIONADAS
Melania Trump rechazó tomar la mano de Donald Trump
p=. Melania no acompañará a Trump en viaje a Perú, pero Ivanka sí
Esposa de Trump no vendrá a la Cumbre de las Américas en Lima
p=. Actriz porno demanda a Trump para anular pacto de silencio sobre su relación