Un incendio ha consumido un almacén clandestino de llantas en el límite de los distritos de Comas y San Martin de Porres. Más de 15 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú están en el lugar atendiendo la emergencia.
El siniestro comenzó después de las 02:00 a.m. y la inmensa columna de humo que emana del depósito puede apreciarse incluso desde otros distritos cercanos, como Los Olivos o Carabayllo.
El almacén, ubicado en la calle H de la zona de Trapiche, guardaba gran cantidad de llantas de inmenso tamaño. Su combustión resulta peligrosa para las personas que viven alrededor, ya que se trata de un material altamente tóxico e inflamable.
La zona no cuenta con agua, por lo que hay dificultades para controlar el siniestro. Al no ser suficiente, se ha pedido la ayuda de distritos cercanos como Los Olivos o Puente Piedra. Según informó canal N, los municipios de San Miguel y Callao también han brindado ayuda.
El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los ciudadanos en general, en especial a niños, gestantes y adultos mayores, evitar acercarse a la zona. Mónica Meza, jefa de la Dirección del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, invocó a los vecinos a alejarse del lugar del siniestro a fin de evitar daños en sus pulmones o en el aparato neurológico.
.-
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]