El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) recordó a la población que todo aquel que conduzca en estado de ebriedad y cause un accidente de tránsito, puede recibir una sanción de hasta ocho años de cárcel.
Asimismo, recalcó que existen consecuencias civiles como el embargo de la vivienda o vehículo del infractor o la suspensión o cancelación de la licencia de conducir.
El Decreto Legislativo 1194 expresa lo siguiente:
- Si la Policía descubre que una persona está conduciendo luego de haber tomado bebibas alcohólicas, tendrá que pasar por la prueba del alcoholímetro y el auto será retenido. En cambio, si se descubren daños materiales, el individuo puede ser condenado a pena privativa de la libertad en cualquiera de sus modalidades y se suspenderá su licencia de conducir.
- Si se ocasiona una accidente y éste ocasiona muerte, el juez dicta una pena de cárcel, por lo que la persona va a prisión por hasta ocho años.
Cabe resaltar que la Dirección de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos cuenta con abogados especialistas y asistencia legal a todas aquellas personas que son víctimas de accidentes de tránsito. Para mayor información, se pueden comunicar al 0800 15259. -.
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]