Este problema no es exclusivo de Netflix. Todas las compañías y redes sociales han tenido que lidiar con el pishing y muchas no han podido combatirlo al 100%.
Esta técnica de robo de datos no afecta en sí a las empresas, sino a los usuarios. Según Panda Security, esta campaña es masiva. El target, los usuarios de Netflix.
Todo comienza cuando te llega un mensaje a tu correo con el asunto Notice – Document. En dicho correo, los piratas cibernéticos se hacen pasar por Netflix y pueden ser muy convincentes.
En el mail leerás que supuestamente tu tipo de pago ha sido rechazado y que necesitas acceder a un enlace que adjuntan. Una vez entrando al enlace, la página a la que te lleva parece Netflix, pero no lo es realmente.
Ahí te piden ingresar tu contraseña y usuario. Y es ahí cuando roban tus datos. Tu información privada puede acabar en el mercado negro y si consideramos que muchas personas usan el mismo usuario y contraseña para diversas redes, puede ser un problema grave.
Cuando te llegue cualquier correo de tus redes sociales o servicios pidiéndote que por alguna razón ingreses tu contraseña, duda. Rara vez será real.
Revisa bien la dirección de correo y asegúrate de que coincida con la original (la que encuentras en correos oficiales que te hayan mandado antes). O en todo caso, ingresa en tu perfil y si hay algo más, ahí podrás verlo.
Por Latam PCMag
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