La atleta Gladys Tejeda sostuvo que la buena preparación que realizó y el apoyo que le brindaron los peruanos fue clave para sobreponerse a las condiciones climáticas de Santa Marta y ganar la medalla de oro en la media maratón de los XVIII Juegos Bolivarianos.
“He recordado kilómetro tras kilómetro todo el apoyo que me han dado en Perú, eso me dio fuerzas para sobreponerme a las condiciones muy duras por el clima de Santa Marta”, declaró la deportista a la agencia “Efe”.
La atleta, nacida en Junín, comentó que la sensación térmica fue “muy fuerte” y eso hizo “muy dura y nada fácil” la carrera por las calles de Santa Marta.
“La clave estuvo en mis entrenamientos. Confié mucho en la preparación que hice en Perú conjuntamente con mi grupo de trabajo”, agregó.
Indicó que terminó “muy contenta” con la marca pese a que no logró batir el récord bolivariano que alcanzó en Trujillo el 2013, cuando registró un tiempo de 1 h 12 min 53 s.
Sobre el desarrollo de la prueba, la deportista, de 32 años, precisó que en la primera vuelta todas iban en el pelotón, pero mantener “el mismo paso” durante los 21 kilómetros le permitió tomar ventaja.
“Me preparé muchísimo para esta media maratón y el resultado se vio. Cuando voy a cualquier evento internacional siempre pienso solo en ganar la competencia. El día de hoy se hizo real ese objetivo”, manifestó.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.