Las subastas son una oportunidad para acceder a terrenos baratos para construir una vivienda, en un contexto en el cual las áreas disponibles son cada vez más escasas, señaló hoy el vocero de la Municipalidad de Lima, William Cabanillas.
En ese sentido, manifestó que las personas interesadas tienen la opción de adquirir terrenos residenciales mediante la próxima subasta pública del 3 de diciembre en Lima.
‘Los precios de los terrenos residenciales en una subasta pública pueden ser entre 5% y 20% más bajos que los lotes que se venden explícitamente para viviendas y que se pueden conseguir con las inmobiliarias’, estimó.
La Municipalidad Metropolitana de Lima realizará la subasta pública de 203 lotes de terrenos ubicados en los distritos de Ate (seis lotes), Carabayllo (150 lotes), Comas (41 lotes), La Molina (tres lotes) y Puente Piedra (tres lotes).
El público interesado podrá acceder a estos terrenos desde los 56,300 soles el próximo domingo 3 de diciembre a las 9.30 horas en el Parque de la Exposición (Av. 28 de Julio con Garcilaso de la Vega – Cercado de Lima).
Desde 80 metros cuadrados
‘Hay lotes desde los 80 metros cuadrados hasta los 1,000 metros cuadrados, por lo que pueden participar en la subasta pública tanto personas naturales como personas jurídicas, interesadas en edificar viviendas’, dijo en Al Servicio de Tú Economía en Andina Radio Online.
Todos los terrenos tienen zonificación de uso para vivienda y se encuentran en áreas de expansión urbana consolidadas, muy cerca a centros comerciales, centros de salud, colegios, comisarias, avenidas metropolitanas, etc.
Bases y procesos
Los interesados en participar en esta subasta pública de lotes residenciales pueden adquirir sus bases a un costo de 30 soles en el jirón Ucayali 266, en el Cercado de Lima. ‘Y las personas interesadas en adquirir más de un terreno para vivienda solo necesitan comprar una sola base’, agregó.
Luego de ello, y si las personas están interesadas en participar de la adquisición de lotes residenciales tienen que presentar sus respectivos cheques de gerencia de una entidad financiera por el 10% del valor del terreno, dijo.
Forma de pago
Esos cheques de gerencia son parte de pago de los interesados que se hicieron de los lotes residenciales materia de la subasta y si en caso no se hallan adjudicado estos lotes, les serán devueltos en la semana siguiente, explicó.
‘Las personas que se hicieron de los lotes residenciales y presentaron su cheque de gerencia por el 10% del valor del terreno a la hora de participar, tienen cinco días para pagar el 20% restante y 60 días para cancelar la diferencia’, dijo.
Un postor, un ganador
En otro momento, recordó que en la subasta pública de estos lotes para vivienda participa un martillero, quien determina de alguna forma el ganador mediante una puja entre varios postores.
‘Y si hay un solo postor por el lote, éste se lo lleva directamente’, precisó Cabanillas y estimó que el valor de los terrenos por la puja puede elevarse hasta 5% sobre el precio base.
Andina
Anuncian lanzamiento de programa de alquiler de viviendas para parejas jóvenes
.-
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]