La crisis en Venezuela ha hecho que profesionales de diferentes disciplinas migren al Perú para poder buscar nuevas oportunidades, entre ellos también han llegado periodistas que hoy trabajan como meseros o ayudantes en el mercado. Una de ellas es Frany, quien trabajó en muchos diarios del departamento de Lara en Venezuela.
Cuando vino al Perú empezó como azafata en una pollería y hoy trabaja como asesora de ventas en una empresa de productos de limpieza industrial.
Acoso en Lima
Ella cuenta que en un principio fue difícil lidiar en las calles de Lima con los comentarios machistas y hasta fuera de lugar. Además explicó que en Venezuela es normal verse bien todo el día.
‘Tú te tropiezas a cada rato con una mujer más guapa que otra. Es algo muy normal. Hasta una que es mujer, al ver a otra, dice ‘¡epa, qué bella! ¡qué cuerpazo!’ Porque son muchísimas’, dice.
Añade que ahora ya no le da mucha importancia y que en Venezuela los piropos son peores: ‘A veces te dicen unos piropos que se pasan, que van más allá y te ofenden. Pero no como acá, donde hacen como si vieran a Dios’.
Niña venezolana con cáncer recibe carné de extranjería y tendrá atención médica
.-
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]