La Municipalidad de Lima rendirá este mediodía un sentido homenaje a santa Rosa de Lima al conmemorase los 400 años de su fallecimiento, para lo cual las reliquias de la patrona del Perú, América y Filipinas, serán trasladas en procesión, desde el convento de Santo Domingo, al salón de recepciones del Palacio Municipal, donde la ciudadanía podrá apreciarlas.
En tal sentido, la comuna edil invitó a la ciudadanía en general a asistir a la sede del municipio donde los restos de la santa católica llegarán alrededor de las 07.45 horas luego de ser trasladados desde el mencionado convento (sito en la cuadra 1 del Jr. Camaná). Allí permanecerán hasta las 15.00 horas, para que el público en general pueda apreciarlos.
Los honores a las reliquias sagradas se iniciarán desde las 07.50 horas cuando fray Richard Manrique Díaz, prior del convento Santísimo Rosario, celebre en el citado salón municipal una Liturgia de la Palabra en nombre de la santa, culto que será el preámbulo a la ceremonia de homenaje propiamente dicha que se realizará al mediodía.
En ese acto, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, entregará una placa recordatoria al representante de la iglesia católica ante la presencia del cuerpo de regidores metropolitanos, funcionarios ediles y demás representantes gubernamentales.
El homenaje a la santa se enmarca dentro de la visita del papa Francisco a suelo peruano del 18 al 21 de enero del próximo año. Asimismo, este evento forma parte del peregrinaje que viene recorriendo las reliquias de Santa Rosa por los diferentes lugares que ella recorrió en vida con motivo de los 400 años de su fallecimiento.