El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual y la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) presentaron ayer una nueva herramienta para ayudar a los ciudadanos que tengan quejas con los servicios de seguros.
»Aló Seguros’ es un mecanismo alternativo para la solución de conflictos en este sector. Busca resolver de forma rápida, especializada y sin costo alguno las posibles controversias que puedan surgir entre las compañías de seguros y los consumidores peruanos’, explicó el presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi.
Para utilizar ‘Aló Seguros’ deberás acudir a la misma sede central del Indecopi (calle De la Prosa 104, San Borja). Allí encontrarás un módulo que contará con personal especializado. Ellos te brindarán la asesoría necesaria para la canalización y atención del caso que expongas.
‘En este caso, Indecopi no pierde competencia. Es bueno precisar que este mecanismo de autorregulación no implica una renuncia del Estado a proteger a los consumidores, sino que es la creación de otro camino para solucionar los conflictos’, refiere Gagliuffi.
Precisó que esta opción contempla que un problema sea solucionado ‘en siete días hábiles’, lo que contrasta con el mecanismo tradicional de su institución, que tiene un mayor plazo de resolución e implica el pago de una tasa.
DATO: S/.8,2 millones sumaron las multas a las compañías aseguradoras impuestas por Indecopi entre agosto del 2013 y julio del 2017.
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