Un trabajo de inteligencia del Grupo Terna permitió desenmascarar a varios estafadores que se aprovechaban de la bondad de la gente al decir que padecían enfermedades terminales para pedirles limosna.
Varios de ellos subían a los buses con fotos falsas de supuestos familiares enfermos. Una de estas personas fue descubierta por una pasajera, quien dio la alerta a las autoridades. El sujeto que pedía limosna reconoció que su discurso era falso y fue intervenido en el distrito de Puente Piedra.
Otro estafador subía a los buses en el distrito de Independencia y decía que había perdido la visión y que no lo aceptaban en ningún trabajo. Sin embargo, el sujeto identificado como Joel Aguedo Granados fue descubierto e intervenido. ‘No estoy robando, estoy trabajando’, se justificaba el hombre.
¿Cuánto ganaban?
Un joven de 25 años identificado como Víctor Sánchez Martínez pedía limosna junto a su hermana con un letrero que decía que ambos padecían de cáncer. Sánchez Martínez, quien fue detenido por el mismo delito el año pasado, contó que en pocas horas podía juntar hasta S/300 semanales y ganar hasta S/1200 mensuales, más que un sueldo mínimo.
Todos los intervenidos tendrán que afrontar un proceso legal por el presunto delito de estafa. ¡A estar más atentos!