Padres pueden negociar con movilidades escolares compensación por días no trabajados.

Debido a suspensión de clases por los desastres naturales.

Los padres de familia pueden negociar con las movilidades escolares alguna compensación por los días en los cuales no se trasladó a los alumnos debido a la suspensión de clases por la situación de emergencia, informó hoy el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisologo Caceres.

En declaraciones a la Agencia Andina, el abogado explicó que un consumidor puede reclamar al proveedor cuando, por su irresponsabilidad, un servicio no se presta; sin embargo, en este caso la situación es diferente porque el servicio no se presta por decisión de las autoridades del sector Educación.

‘Si el servicio no se presta por causas ajenas, el derecho al reclamo del consumidor es complicado ejercerlo. En este caso es un hecho ajeno al proveedor, quien tiene el argumento perfecto para asegurar que no es responsabilidad suya, sino mandato de la autoridad educativa”, indicó.

‘(Ellos) puede tener toda la voluntad de prestar el servicio, pero si la autoridad dice no; la movilidad escolar no puede llevar los niños al colegio porque ni siquiera estará abierto’, explicó.

El directivo precisó que ante esa realidad, puedan establecerse mecanismos de compensación entre las partes. Es decir, tanto colegios como movilidades escolares pueden llegar a acuerdos con los padres de familia.

‘No se les puede acusar de incumplimiento, pero sí se puede llegar a acuerdos. Por ejemplo, que en diciembre se les haga algún descuento’, afirmó el abogado.

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