El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, será interpelado en el Congreso de la República el jueves 16 de marzo, a las 10.00 horas, y deberá contestar 82 preguntas relativas a la adenda del contrato de concesión para construir el aeropuerto de Chinchero.
La decisión fue adoptada por el pleno del Parlamento, que aprobó la respectiva moción de interpelación con 88 votos a favor, dos en contra y 19 abstenciones, en la sesión de hoy conducida por la titular del Poder Legislativo, Luz Salgado.
Para esa fecha, los congresistas deberán concurrir desde las 9.00 horas, a fin de abordar otros temas de la agenda legislativa, precisó Salgado.
La moción de interpelación contra Vizcarra fue presentada por el congresista de Acción Popular, Yohnny Lescano, por las ‘acciones y decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo’ en relación al aeropuerto cusqueño y la firma de la adenda con el consorcio Kuntur Wasi.
Según el documento, que fue respaldado por parlamentarios de Acción Popular, Fuerza Popular, Frente Amplio y el Apra, la citada adenda genera ‘dudas sobre su idoneidad’.