Ramiro Prialé: A partir de las 05.00 horas de mañana se reabrirá el tránsito

Tras culminar los trabajos de instalación del puente bailey.

El tránsito vehicular será restablecido en la autopista Ramiro Prialé a partir de las 05.00 horas de mañana jueves, luego de culminar los trabajos de implementación del puente bailey que reemplazará al que colapsó la semana pasado por el incremento del caudal del río Huaycoloro.

Así lo anunció el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien agregó que la nueva estructura metálica de 42 metros de extensión permitirá a los vehículos transitar por la Ramiro Prialé de Chosica y Huachipa hacia el centro de Lima.

Aclaró que esta obra ha sido ejecutada de manera coordinada entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad de Lima.

Indicó que el MTC colaboró con la entrega del puente que tiene en stock en sus almacenes pero que la instalación, armado y demolición de estructuras anteriores corrió por responsabilidad de la Municipalidad de Lima.

‘El trabajo fue realizado con la asistencia de ingenieros y obreros municipales, en colaboración con el concesionario Rutas de Lima, que tiene a su cargo la concesión para ampliar la autopista Ramiro Prialé hacia Chosica a través de una nueva vía de 20 kilómetros’, recalcó.

Adelantó que, además de iniciar el proyecto para construir un puente permanente en la autopista Ramiro Prialé, también su administración realizará los estudios para colocar otras dos estructuras similares en esta zona de la ciudad.

Por la autopista Ramiro Prialé transitan los conductores que desean tomar una ruta más rápida entre Lima y el centro del país y por esa razón en este punto existe un peaje de la concesionaria Rutas de Lima.

Los trabajos de remoción del puente dañado se iniciaron la noche del 2 de febrero y se realizaron en turnos laborales consecutivos en la madrugada y el resto del día, contando con el apoyo de maquinaria pesada y especialistas; mientras en paralelo se realizaba el armado del puente metálico tipo Bailey.

La vía provisional, hecha en metal, tendrá capacidad para soportar un peso de 42 toneladas y, se encuentra en la berma central de la autopista Ramiro Prialé.

Tendrá dos carriles que permitirán el tránsito en dirección de Chosica a Lima, complementándose así con el puente gemelo sobre el río Huaycoloro que va en dirección contraria y que no ha resultado afectado por el desborde del 31 de enero.

Lo Último