Dos estructuras de acero y concreto que servirán de puentes peatonales para que cerca de 20,000 ciudadanos crucen a diario la carretera Panamericana Sur, fueron instaladas por la Municipalidad de Lima .
Una de ellas, de 40 toneladas de peso se instaló a la altura del kilómetro 23 de la Panamericana Sur, la misma que conformará el puente peatonal Llanavilla en el distrito de Villa El Salvador.
Esta viga metálica de 43,2 metros de longitud, que servirá de pasarela entre ambos extremos de la carretera al sur, contará con una potente iluminación, barandas de acero, techo de policarbonato, dos rampas inclusivas de acceso, pilares de 7,2 metros de altura y 2 escaleras en concreto armado.
Este paso peatonal elevado estará complementado por dos paraderos segregados.
En Santiago de Surco
Este puente, que prescindirá de una columna en la berma central para seguridad de los conductores y peatones, se suma al puente Ricardo Palma, cuya estructura metálica también se colocó recientemente y beneficiará a más de 5,000 mil vecinos y usuarios del distrito de Santiago de Surco.
La pasarela metálica del puente Ricardo Palma, de 43,2 metros de longitud y más de 50 toneladas de peso, cuenta también con dos rampas inclusivas de acceso, de 7,2 metros cada una, para discapacitados, adultos mayores y niños.
Asimismo, tiene dos escaleras en concreto armado y barandas de acero estructural así como un cobertizo iluminado que se colocará en los próximos días para la seguridad de los vecinos, trabajadores, universitarios y escolares que se movilizan por dicha zona.
Esta nueva estructura, cuya ejecución está a cargo de la concesionaria Rutas de Lima, reemplazará al puente provisional levantado a unos metros de distancia, luego de que el paso peatonal de concreto fuera impactado por un camión en febrero del 2014, quedando totalmente inutilizado.
La construcción de los puentes Llanavilla y Ricardo Palma forma parte de los trabajos que realiza la comuna metropolitana para recuperar las infraestructuras peatonales en las vías que están bajo la administración de la concesionaria.
Ambas operaciones fueron ejecutadas en horas de la madrugada, para no afectar el normal tránsito vehicular de esa importante carretera por donde circulan cerca de 200,000 vehículos a diario.
A la fecha, de las 43 estructuras existentes en la Panamericana Sur 39 ya están restauradas.
La ejecución de estas tareas culminarán a fines de febrero e inicio de marzo próximo, respectivamente.
MML
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW