El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó que a partir de mañana los ciudadanos y empresas podrán entregar donaciones a los damnificados por las fuertes lluvias y caída de huaicos en diversas regiones del país.
En conferencia de prensa desde la región Arequipa, junto al presidente Kuczynski y ministros de Estado, Zavala precisó que las donaciones podrán ser entregadas en el Estadio Nacional, el Coliseo Dibós y la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis.
‘Queremos anunciar que a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ya se están trabajando las donaciones para las personas afectadas y será en Lima, en el Estadio Nacional, el Coliseo Dibós y la Videna’, informó.
Zavala consideró importante que las empresas y los ciudadanos donen alimentos no perecibles, agua apta para el consumo humano y frazadas para proteger la frío a las personas que han perdido sus viviendas.
‘Este es el despliegue que estamos haciendo en el Gabinete de Ministros y estamos esperando la solidaridad de las empresas y ciudadanos’, enfatizó.
El gobierno decidió hoy declarar en emergencia algunas provincias de las regiones Lima, Ica, Huancavelica y Arequipa, afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días que también han ocasionado huaicos.
Los diferentes sectores del Ejecutivo se han movilizado para atender a los damnificados y reparar la infraestructura dañada por la fuerza de los deslizamientos de tierra.