El diario brasileño ‘Fohla de Sao Paulo’ informó que el ex presidente Ollanta Humala recibió 3 millones de dólares de parte de la empresa Odebrecht como parte del financiamiento de su campaña electoral 2011.
Según lo publicado por el medio brasileño, el mismísimo ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, y líder del Partido de los Trabajadores (PT), habría sido quien autorizó el pago. El supuesto dinero salió de la caja que la empresa Odebrecht tenía con el partido Partido de los Trabajadores, manejada por el ex ministro Antonio Palocci, conocido como ‘Italiano’.
‘Fohla de Sao Paulo señala que la información aparece en el correo del área del pago de sobornos de Odebrecht en el sector de Operaciones Estructuradas, específicamente en una planilla administrada por el ‘taliano’.
La transferencia de 4.8 millones de reales (3 millones de dólares) aparece en un planilla de excel donde se encontró la referencia al “Proyecto OH”, que serían las iniciales a Ollanta Humala. La Policía de Brasil llegó a esta conclusión tras cruzar información con lo encontrado en el celular de Marcelo Odebrecht.
Hasta el momento, Lula Da Silva y Antonio Palocci niegan cualquier relación con el tema.