¿Qué debo comer después de Navidad?

Luego de la bomba calórica de las fiestas navideñas, sigue los siguientes consejos para descongestionar tu estómago.

Los últimos dos días han sido una fiesta calórica. El pavo horneado, el arroz árabe, el pure de manzana, el panetón y otros manjares de las fiestas navideñas han convertido a nuestra dieta diaria en una lista infinita de calorías y grasas saturadas.

Sin embargo, la navidad ha terminado y con ello es momento de volver a una rutina de comida saludable. Si estás buscando aliviar tu estómago y cuidar tu figura para la llegada del año nuevo, entonces sigue los siguientes consejos.

Mariana Hidalgo, Licenciada en Nutrición y Dietética, señala que es importante no llevar a cabo una dieta drástica pues “lo único que hacen es que pierdas músculo y agua cuando lo que se busca perder es grasa”, indica.

Un buen consejo para llevar a cabo estos días es evitar todo tipo de alimento que requiera una digestión pesada. Dado que el sistema digestivo ha tenido una fuerte carga de alimentos en los últimos días, es recomendable darle un descanso. Por ello, es bueno ingerir camote, papa o quinua en lugar de arroz o fideos, que son cargados para la digestión.

Asimismo, otro tip es dejar atrás las carnes rojas en estos días y reemplazarlas por pescado. Las carnes rojas toman un gran tiempo para digerir y suelen ser sumamente pesadas para el estómago. Por el contrario, el pescado contiene una gran cantidad de omega 3 lo que generará una estabilidad frente a todas las grasas saturadas ingeridas en los últimos días.

También es importante que tu dieta post navidad se vea repleta de verduras verdes, ya que estas ayudan a descongestionar el estómago. Por ello, un buen almuerzo debe contener una gran porción de verduras verdes como la rúcula, el brócoli o el pepino.

A todo esto, se le puede agregar algunos preparados que ayudarán en la mejora rápida de tu cuerpo como los jugos verdes o los famosos “detox” que consisten en jugos hechos a base de vegetales y ayudan a liberar las toxinas acumuladas en el cuerpo.

Además, no olvides tomar 2 litros de agua al día, mastica tus 15 veces, ejercítate a diario y listo! En un par de semanas estarás como cuando empezaste diciembre.

A continuación, te presentamos una dieta preparada por Hidalgo, que puedes consumir en estos próximos días para limpiar tu organismo y recuperar tu figura.

Desayuno:

Un jugo verde (1 pepinillo pelado, 1 manzana pelada, 5 hojas de espinaca y hielo) porción de avena huevos revueltos

Media mañana:

Jugo verde 1 taza de frutas como papaya o melón

Almuerzo:

Pescado verduras verdes huevos quinua o camote

Cena:

Ensalada verde (evitar carbohidratos)

Lo Último