El consumo de carne de pavo en Navidad es una tradición, por lo que no sorprende que la exportación peruana de esa ave (8.4 millones de dólares) haya experimentado entre enero y octubre de este año un crecimiento de 16.3%, informó la Asociación de Exportadores (Adex).
Según cifras de Adex Data Trade el principal destino fue Colombia cuya importación sumó 4.8 millones dólares, lo que significó un alza de 4.7%. Concentró el 56.5% del total enviado.
El gremio exportador refirió que la data a diciembre podría revelar una mayor evolución por el aumento de la demanda en los dos últimos meses del año, principalmente de Colombia y Ecuador ya que tienen costumbres parecidas al Perú y suelen consumir la carne de esta ave en las cenas y celebraciones de Navidad.
El reporte de Adex detalló que a octubre el Perú exportó carne de pavo en diversas presentaciones, las principales fueron pavo entero con menudencia, pavo bebé congelado, filete y lomito de pechuga congelado, muslo y brazuelo congelado, recortes, entre otros.
Gracias a todos los que colaboraron en la Campaña ‘Un Regalo de Corazón’ y pudieron dibujar una sonrisa en niños que lo necesitan. ¡Gracias!
[pub][ooyala.45cTZqODE6hQ2o0sJNkjebWBK3jiZ_Ju]