El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, indicó ayer que aún están ‘en evaluación’ los proyectos que presentó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para construir tres by-pass a lo largo de la Avenida Salaverry.
En conferencia de prensa, junto al premier Fernando Zavala, señaló que aún no hay una fecha para analizar esta iniciativa y dar una respuesta.
Como se sabe, la MML presentó este proyecto el pasado 25 de noviembre. Según el documento, el primer paso a desnivel contaría con un ingreso a la altura de la Av. Guzmán Blanco, en el Cercado, y una salida por el Jr. Washington, vías que se conectan con Salaverry a la altura del óvalo Jorge Chávez.
El segundo by-pass empezaría en la Av. San Felipe y tendría como salida el cruce de Salaverry con la Av. Prescott, en San Isidro. El último se iniciaría en el cruce de Salaverry con Sánchez Carrión (ex-Pershing) y terminaría luego del cruce con la Av. Javier Prado Oeste, en el mismo distrito.
El proyecto ha generado críticas de urbanistas y arquitectos, quienes consideran que los by-pass no solucionan el problema del tráfico vehicular. Un férreo opositor es el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, quien dijo que usará ‘todas las herramientas a su disposición’, para evitar esas construcciones.
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]