La XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), a realizarse en Lima en noviembre, demuestra la imagen positiva y la confianza que genera el Perú en el exterior, afirmó el excanciller Óscar Maúrtua.
Indicó que la comunidad internacional, en especial la financiera y de inversiones, se muestra interesada en apostar por el país, gracias a los resultados macroeconómicos y la consolidación de la democracia peruana.
‘La realización del APEC en Perú, por segunda vez, y la voluntad política de incorporarse plenamente a la Organización de Cooperación de Desarrollo Económicos (OCDE), son expresiones coincidentes para la positiva imagen y la confianza que genera nuestro país’, dijo a la Agencia Andina.
Manifestó que, en el actual contexto de Sudamérica, donde se ve un proceso de ralentización del crecimiento, el Perú ‘sobresale por su dinámica económica’.
‘Asimismo, el Estado de derecho vigente durante los últimos quinquenios, con sucesivos procesos electorales, el incremento de la clase media, así como la lucha contra la pobreza extrema son tomados en cuenta por los inversionistas que ven al Perú como país seguro, capaz de ser generador de buena rentabilidad’, señaló.
En ese sentido, destacó que el actual gobierno haya iniciado la activación de la industrialización, algo que es ‘apreciado y valorado’ por la comunidad internacional, que busca salir del ciclo de las materias primas.
Vía Andina
.-
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.