Economía: 6 consejos para proteger tus tarjetas de crédito

Cuentas claras. MasterCard nos da algunos tips para usar el dinero plástico con cautela y responsabilidad. No escribas tus claves en papeles y guarda tus recibos en un lugar seguro.

Nunca está de más ser precavidos. Más aún si se trata de cuidar nuestro dinero .

Por eso, y para evitar ser víctimas de un fraude, MasterCard nos da algunas pautas para proteger nuestras tarjetas de crédito:

1.- Clave secreta.

Selecciona un número de identificación personal (PIN) que no sea muy obvio. No uses fechas de cumpleaños, de aniversarios, ni otras memorables. Una vez que lo hayas elegido, no lo escribas en ningún lado y menos aún, junto a tu tarjeta. Solo memorízalo.

2.- Papeles.

No arrojes tus vouchers en un lugar público. Asimismo, guarda todos los recibos de tu tarjeta de crédito en un lugar seguro para que puedas compararlos con tus estados de cuenta mensuales.

3.- En la calle.

Lleva contigo solo las tarjetas que usas con más frecuencia y deja las demás en casa. Cancela cualquier cuenta de crédito inactiva, corta los plásticos en pedazos y arrójalos a la basura.

4.- En Internet.

Antes de ingresar tu número de cuenta, de tarjeta o de escribir tu clave secreta en una página de Internet, busca los íconos de seguridad en la web que garanticen que es una transacción 100% segura.

5.- Estado de cuenta.

Revisa tu estado de cuenta mensual tan pronto lo recibas para detectar rápidamente cualquier actividad que no hayas autorizado. Si piensas que alguien ha usado tu tarjeta sin autorización, comunícalo inmediatamente al banco emisor de tu tarjeta.

6.- Con extraños.

Nunca le des tu número de tarjeta de crédito a desconocidos que te llamen por teléfono. Y recuerda que los bancos nunca piden contraseñas o información de tu tarjeta a través de correo electrónico. Cualquier mensaje de este tipo es sospechoso.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Lo Último