Con la finalidad de sensibilizar e informar a los adolescentes, padres de familia y maestros acerca del uso de las redes sociales y del riesgo del ‘sexting’, la Fiscalía de Arequipa anunció el inicio de una campaña de prevención contra ese delito denominada: No corras el riesgo.
El objetivo de esta campaña del Ministerio Público es llegar a más de 25,000 estudiantes de 45 instituciones educativas de esta región.
¿Qué es el sexting ?
El sexting consiste en el envío a través de medios digitales de contenidos de tipo sexual (grabación de sonidos, fotografías y/o videos) producidos generalmente por el propio remitente con destino a una pareja sexual o amorosa, exponiendo a los creadores de dichos contenidos a riesgos que podrían ocasionarles graves secuelas psicológicas.
‘Cuando un niño o adolescente se hace fotografías de carácter sexual puede provocar el abuso del menor exponiéndolos a chantajes sexuales pudiendo correr el riesgo de que las imágenes se usen para una extorsión’, manifestó Jessica Montenegro Beltrán, fiscal Provincial de Familia.
Considerada pornografía infantil
Indicó, además, que en los dos últimos años se han registrado cuatro casos de ‘sexting’ en diferentes centros educativos, que son investigados por el Ministerio Público en Arequipa.
Por ello, exhortó a los directores y docentes a no ser indiferentes a este problema, y los instó a adoptar acciones y medidas para que este tipo de conductas cesen entre sus estudiantes.
Resaltó, asimismo, que los adolescentes que incurran en esta actividad podrían ser internados como menores infractores hasta por diez años, de considerarse penalmente como pornografía infantil.
Por su parte, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Hugo Ramos Hurtado, aseguró que el Ministerio Público ha emprendido esta campaña con el único objetivo de brindar a la comunidad educativa información respecto a las actividades negativas en las que podrían estar inmersos los niños, niñas y adolescentes, dando uso inadecuado a las diversas herramientas tecnológicas y las redes sociales.
Vía Andina
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