Un agente de seguridad del Metropolitano resultó con un profundo corte en la cabeza tras ser atacado brutalmente con una correa de hebilla metálica por un iracundo usuario en la Estación UNI del Metropolitano, en el distrito de San Martín de Porres.
Todo se inició aproximadamente a las 9:00 de la mañana cuando una mujer se negó a pagar el pasaje en una unidad del Metropolitano e ingresó a la estación pasando por debajo de los torniquetes. La usuaria fue intervenida por el agente de seguridad Javier García Santos (23), quien le impidió subir al bus.
Entonces apareció el esposo de la mujer, identificado como José Irwin Torres Sánchez (28). Con insultos y groserías, este sujeto increpó al agente iniciándose un fuerte intercambio de palabras.
Repentinamente, Torres Sánchez sacó una correa y atacó por la parte de la hebilla metálica al trabajador asestándole varios veces en la cabeza y produciéndole un profundo corte que, de inmediato, comenzó a sangrar.
Los usuarios del Metropolitano que se encontraban en ese momento en el lugar auxiliaron al agente de seguridad, quien fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia donde quedó en observación.
En tanto, un orientador detuvo al agresor hasta la llegada de la policía que lo traslado a la comisaría de San Martín de Porres para las investigaciones del caso.
Cabe indicar que esta no es la primera vez que un trabajador es víctima de agresiones físicas. En mayo del año 2015, un agente de seguridad resultó con una pierna fracturada por impedir el ingreso de cuatros usuarios en estado de ebriedad que querían viajar sin pagar su pasaje.