Mientras en Perú se celebraba Fiestas Patrias, los ciudadanos de Santiago de Chile se encontraron con una inesperada sorpresa: una gigantesca valla publicitaria que decía que el pisco es de origen peruano “Pisco is peruvian”.
Las críticas no se hicieron de esperar en el fan page de la Asociación de Productores de Pisco (PiscoChile), quienes reaccionaron al panel ubicado en el Paseo Ahumada, una vía de exclusivo uso peatonal ubicada en el centro de la capital de Chile y que es considerada como una de las calles más activas y transitadas de la ciudad.
Los organizadores intentaron sembrar polémica y vaya que lo lograron. “El pisco, como se sabe, es un producto originario del valle iqueño que lleva su nombre y está en permanente controversia pues los organismos de promoción chilenos (ProChile) insisten en validarlo como propio, llegando al punto de incentivar a que el pisco peruano sea llamado simplemente aguardiente”, dicen en su comunicado.
Mientras que en el Facebook de Pisco Peruvian hay mensajes de apoyo a esta iniciativa. Y acaban de lanzar un exclusivo lote de botellas numeradas que se entregan a domicilio, y están disponibles en su página web.
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