La Municipalidad de Lima inició una campaña de sensibilización sobre seguridad y educación vial con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito a causa del uso masivo del aplicativo móvil Pokémon Go que congrega la atención de niños, jóvenes y adultos en la capital.
Vestidos con trajes alusivos a los dispositivos de control y señales de tránsito, personal de la Gerencia de Transporte Urbano y Protransporte llegó hasta la cuadra 6 de la avenida Brasil -cerca al Hospital del Niño, donde se ubica uno de los ‘gimnasios’ que sirve de confrontación entre los pokemones.
En el lugar, los trabajadores municipales entregaron volantes y recomendaron a los usuarios del video juego virtual a evitar el uso del aplicativo móvil cuando crucen una intersección vial debido a que la distracción puede generar accidente de tránsito.
Durante la acción, se apreció a algunos jóvenes que transitaban muy concentrados en el uso de los Smartphone y cruzaban la pista sin tomar en cuenta las luces del semáforo, poniendo en riesgo sus vidas.
El gerente de Transporte Urbano, Alvaro Castro, exhortó a los usuarios del aplicativo móvil a tener muy en cuenta las luces del semáforo y mirar a ambos lados para advertir la presencia de vehículos antes de cruzar la vía.
‘No cruces las vías jugando, poketepueden atropellar, pokepuedes tener un accidente. No juegues con tu vida’, expresó Castro haciendo alusión a la jerga Pokémon.
El funcionario también recomendó a los conductores a evitar el uso del juego de geolocalización cuando estén manejando, respetar el semáforo y reducir la velocidad al llegar a una intersección vial.
La labor de sensibilización también se desarrolló en la Plaza de Armas, uno de los puntos considerados como pokeparadas donde los fanáticos del juego de geolocalización pueden conseguir pokebolas, huevos y otros artículos para continuar avanzando en el juego.