Pokémon Go: ¿Por qué supuestamente ya llegó a Chile y no al Perú?

Varios despotricaron contra Niantic por el supuesto estreno del juego en el país sudamericano sin considerar nuestro país.

Noticieros locales e internacionales informaron de que el revolucionario juego Pokémon Go ya está disponible en Chile, pero hay algo que faltó puntualizar. Ya en redes sociales peruanas, los usuarios cuestionaban la supuesta jugada comercial de Niantic (desarrolladora del juego) para lanzarse en el país vecino y no en Perú.

Sucede que en un principio Niantic no tenía pensando estrenarse en Chile, por lo que no habría argumento de reclamo para los pokejugadores peruanos, ya que todo se trata de un error geográfico. Pokémon Go puede jugarse en la austral región chilena de Magallanes y en la remota Isla de Pascua, pese a que no fue aún lanzado en el país, debido a un error en la configuración geográfica de la aplicación, que considera que son parte de Oceanía.

Según informó este viernes el diario El Mercurio de Santiago es posible acceder desde allí al juego “porque Niantic, la empresa a cargo de su desarrollo, ha considerado a estos territorios como parte de Oceanía y, por lo tanto, pueden acceder a los mismos servidores que usan los jugadores de Australia y Nueva Zelandia, los dos primeros países en contar con el popular videojuego”.

La región de Magallanes es la más austral de Chile y el mundo. Comprende parte de territorio Antártico, con una población aproximada de 170.000 habitantes.

La Isla de Pascua, en tanto, es un territorio insular chileno ubicado en medio del Pacífico en la llamada Polinesia, a unos 3.500 km de distancia del continente.

De acuerdo con El Mercurio, ya el 6 de julio el joven pascuense Carlos Ariki podía jugar Pokémon Go y hasta se creó el primer gimnasio en la isla. La estudiante de Punta Arenas Vaitiare Hernández contó, por su parte, que ya se está creando una comunidad en la ciudad austral, pese a que la conexión es inestable.

La caza de Pikachu y de otras criaturas imaginarias está ganando rápidamente adeptos en todo el mundo, donde está disponible oficialmente en unos cuarenta países.

Lo Último