El periodista Nicolás Lúcar dio su descargo frente a su repentina salida de la conducción del programa Punto Final. En su espacio matutino en radio Exitosa, el comunicador lamentó la forma que se separa del canal.
“Terminó mi relación con Latina el día de ayer. Vamos a ir a un tribunal arbitral. Tuvimos una serie de dificultades pese a que Punto Final fue el primer programa de la televisión peruana con 12.1 de promedio anual”, señaló Nicolás Lúcar.
Luego, cuando explicaba los motivos señaló que todo empezó en marzo pasado cuando el canal Latina quiso cambiar su contrato y Nicolás Lúcar no aceptó. “En ese momento me solicitaron, por vía notarial, que cumpla un requerimiento de mi contrato —que yo no sé si lo tienen otras personas en la televisión-, que es hacer un promedio de 12 puntos sino te vas sin que se te pague un sol”.
(Audio: Radio Exitosa)
Nicolás Lúcar afirma que en abril lograron superar esa valla impuesta ya que hicieron 13,9 puntos de rating. “El 27 de abril tuve una reunión con el gerente del canal, me notificó que mi contrato iba hasta el 5 de junio, que Mónica Delta me iba a reemplazar, que íbamos a terminar amigablemente, y que el abogado del canal me iba a hacer una propuesta para resolver amigablemente nuestro conflicto. Propuesta que espero hasta el día de hoy”.
El periodista cuenta que hasta hace poco recibió cartas notariales exigiéndole que cumpla con la valla impuesta. “Lamento que tengamos que llegar a esta situación, no merecía este trato. Me da mucha pena porque pasé 7 años de mi vida, he dedicado de cuerpo y alma mis capacidades en hacer un programa como el que me pidió Latina”.
-.
¿Cuál fue tu primera red social?