El rapero Belly, un canadiense de origen palestino, canceló una esperada aparición en un conocido programa nocturno de televisión de Estados Unidos como protesta contra la presencia en el estudio del precandidato presidencial republicano Donald Trump.
Belly debía actuar con la sensación de rythm & blues The Weeknd la noche del miércoles en el programa “Jimmy Kimmel Live” para promover el próximo álbum del rapero “Another Day in Paradise” (‘Otro día en el paraíso’).
Pero Belly decidió cancelar su participación, ya que Trump era el invitado principal, y él destacó que prefería centrarse en la “positividad y el amor”.
“Yo simplemente no quería sentirme como si fuera parte de una celebración para alguien que tiene creencias con las que la mayoría de nosotros no estamos de acuerdo”, dijo Belly, nacido en Cisjordania y crecido en la capital de Canadá, Ottawa.
Trump, que ha superado el umbral de delegados necesarios para convertirse en el candidato presidencial del Partido Republicano de cara a las próximas presidenciales de noviembre en EEUU, ha tratado de conseguir apoyo entre los trabajadores blancos lanzando postulados de campaña contra los musulmanes, los inmigrantes (sobre todo los mexicanos) y otros grupos sociales.
El cantante dijo que en como musulmán apreciaba “la posibilidad de entrar aquí, a Estados Unidos; me encanta (…) tener la posibilidad de estar aquí”, dijo Belly, cuyo verdadero nombre es Ahmad Balshe.
Belly generó interés creciente en el mundo del hip-hop en medio de una ola de casos de éxitos internacionales de músicos canadienses, en particular de Drake, uno de los raperos con mayores ingresos de los últimos dos años.
El año pasado firmó por el sello Roc Nation, del magnate del hip-hop, el estadounidense Jay Z.