DEJA DE USAR PLÁSTICO
Actualmente, alrededor de 300 millones de toneladas de plástico se producen cada año para hacer bolsas, botellas, paquetes y otros productos básicos para las personas de todo el mundo. Por desgracia, solo alrededor del 10% de este plástico está debidamente reciclado y reutilizado.
ALIMENTOS COMO FERTILIZANTES
Cada año se desechan de manera innecesaria miles de millones de kilos de alimentos, que terminan en los vertederos. De hecho, más de un tercio de todos los alimentos producidos en todo el mundo para el consumo humano se desperdicia cada año. ¡Una forma de reducir este tipo de residuos es utilizándolos como fertilizante!
COMER MENOS CARNE
Actualmente, la industria de la carne emite más de 36 millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año provocados por las flatulencias de las vacas. Si queremos hacer un cambio y reducir la huella de carbono, tenemos que comer menos carne de res.
PLANTAR UN ÁRBOL
Los arboles absorben el excesivo y perjudicial dióxido de carbono (CO2) de nuestra atmósfera. En un solo año, alrededor de 96 árboles tardan en absorber la cantidad de CO2 producido por una sola persona. Por ello, debemos plantar más árboles.
UTILIZA MENOS ENERGÍA
Una gran cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero se crean como un subproducto al suministrar energía a nuestras casas y carros. Una forma rápida y fácil de ahorrar energía es reducir la temperatura del calentador de agua o la terma. También, se debe desenchufar los aparatos que utilizan energía incluso cuando están apagados.
CAMINA, ANDA EN BICICLETA O EN AUTOBÚS PARA IR AL TRABAJO O AL COLEGIO
En el Día de la Tierra, camina, anda en bicicleta o toma un autobús al colegio, el trabajo, el gimnasio o la tienda en lugar de manejar un auto. Si puedes, realiza esta actividad una vez a la semana. El ambiente te lo agradecerá y tu cuerpo también.
RECICLAJE DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS
Más de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos y eléctricos se generan cada año solo en EE.UU. De estos, solo el 20-25% de los residuos se reciclan de forma responsable. Averigua en tu municipalidad cómo puedes reciclar tu basura electrónica de una manera segura.
FINALICEMOS CON EL CORREO BASURA
Más de 100 millones de árboles son talados cada año para producir el llamado ‘correo basura’, es decir, folletos o publicidades que no te sirven. Puedes ayudar a limitar esta práctica, comunicándote con la empresa para ya no recibir más este tipo de correo.
COMPRA PRODUCTOS LOCALES
Si compras tus productos en un supermercado hay una buena probabilidad de que tu comida haya perdido más del 45% de sus nutrientes originales. Por eso, trata de comprar productos en ferias ecológicas para que comas más sano. Además, reducirás las emisiones de carbono del transporte de los productos que generalmente utilizan los supermercados.
REDUCE TU HUELLA
Los seres humanos están consumiendo los recursos naturales a un ritmo alarmante. En las últimas dos décadas hemos consumido más recursos al año que los que la Tierra puede reponer. No hay que excedernos en nuestra dieta alimenticia.
¿Tienes una receta de un plato típico? Averigua aquí cómo puedes participar de Publimetro Super Chef y ganar un viaje
[pub][ooyala.01eG50MjE6-H1mP63-JU8w2OEnQjYIak]