Iglesia chilena aparta a sacerdote que golpeó a mujer en un centro comercial

La agresión ocurrió en una gasolinera de Arica.

La Iglesia chilena comunicó este sábado que apartó de sus funciones a un sacerdote que agredió a una mujer en un centro comercial porque no le cedía su lugar para estacionar su vehículo.

La agresión ocurrió la semana pasada, en una gasolinera de la cuidad de Arica, a unos 2.000 km al norte de Santiago, cuando el sacerdote Mario Maldonado agredió a una joven de 23 años que se encontraba al interior de su vehículo después de conminarla a correr su auto para estacionar el de él.

“El obispado de Arica ha tomado conocimiento de la participación del sacerdote diocesano Mario Maldonado Pizarro en una agresión física a una mujer, episodio ocurrido este viernes 1 de abril en un espacio público de la ciudad”, dijo el Arzobispado chileno, en un comunicado de prensa.

El obispo de la ciudad, Moisés Atisha, “ha reaccionado con estupor frente a este inexplicable suceso, frente al cual ha expresado su categórico rechazo”, agrega el texto, explicando que se “ha dispuesto que el mencionado sacerdote temporalmente no ejerza públicamente su ministerio”.

En “este caso particular la situación es particularmente grave, tratándose de una mujer la persona violentada y siendo el agresor un sacerdote, persona llamada a ser signo del amor de Dios y de su paz”, finaliza el comunicado.

La Justicia también investigará el caso.

[pub][ooyala.1waHc1dzpxjq4km1psAElGgYmzWKBIHW]Cámara capta el instante en que pedófilo intenta secuestrar a niña

Lo Último