La Municipalidad Metropolitana de Lima pone hoy en funcionamiento los túneles del “bypass” 28 de Julio-Garcilaso de la Vega, en el marco de un período de marcha blanca que se ejecutará por 30 días para efectuar los ajustes necesarios.
De esta manera, los vehículos podrán transitar por los túneles entre las 10:00 y 16:00 horas, por aproximadamente un mes, según informó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien supervisó esta mañana la apertura de la vía rápida.
Durante la marcha blanca o período de prueba, los túneles entrarán a un proceso de monitoreo que permitirá realizar los ajustes necesarios como cambios, restricciones y otras medidas.
El burgomaestre indicó que esta obra beneficiará el traslado de más de un millón de ciudadanos y añadió que en este momento que se da prioridad a la zona subterránea de la obra, ya que la parte superior requiere concluir algunos detalles más complejos.
En el área superior funcionará la ampliación de la avenida 28 de Julio, donde además se inaugurará una alameda de dos niveles que conectará el Campo de Marte con el parque de la Exposición.