Cambiar con frecuencia de empleo es perjudicial

Muchas empresas buscan ejecutivos con cierta estabilidad laboral

Diversos estudios refieren que una de las características de los millennials (nacidos entre 1980 y 2000) es su alta rotación laboral o constante cambio de empleo en comparación con las generaciones que los antecedieron.

Sin embargo, cuando estos cambios de empleo son muy frecuentes permanecen menos de seis meses en un puesto estamos hablando de job hopping.

La directora de CL Selection, Sandra Cubas, explica que esta práctica no es del todo recomendable porque ‘las empresas peruanas son más tradicionales y buscan que el candidato que se integre a la organización pueda aprender el negocio’.

En el Perú, muchas empresas buscan contratar ejecutivos que demuestran cierta estabilidad laboral a lo largo de su carrera, lo cual es un predictor de que la persona durará algunos años en la misma empresa y no será tentado por cambiarse en un corto plazo.

Para Cubas, los reclutadores valoran que los candidatos jóvenes de entre 23 y 25 años hayan pasado por algunas organizaciones donde tuvieron la oportunidad de aprender y que ingresen a la empresa con cierto tipo de experiencia ya adquirida.

‘Es interesante cuando un joven ejecutivo tuvo prácticas de seis o 12 meses en algunas empresas, lo que le ha permitido entender la cultura, adaptarse y comprender con mayor rapidez como funciona una empresa. Sin embargo, las empresas no buscan contratar jóvenes que solo los acompañen durante seis meses, sino que puedan acompañarlos durante algunos años’, enfatizó

Lo Último