Unos 70 locales en Miraflores , entre discotecas, karaokes y videos pubs, estarán permanentemente vigilados durante las celebraciones de fin de año por personal de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Miraflores.
Esta labor forma parte del operativo ‘Empecemos seguros el 2016’ que comienza hoy jueves y se extenderá hasta las primeras horas del próximo lunes 4 de enero.
Los inspectores ediles verificarán que los locales no excedan el número de asistentes o aforo y que las rutas de emergencia, pasadizos y escaleras se encuentren libres de objetos para que los concurrentes puedan salir de manera ordenada ante cualquier eventualidad.
También se estará alerta ante la venta licores a menores de edad, el consumo de cigarrillos en el interior de los establecimientos, así como la extensión del horario de atención.
De acuerdo a la Ordenanza N° 376 – MM, los locales en los que se cometan cualquiera de estas infracciones recibirán una multa equivalente a 3,850 soles, es decir, una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Además, la Municipalidad de Miraflores ha llevado a cabo simulacros de sismo en los locales de la denominada ‘Calle de las Pizzas’, en los centros de diversión de Larcomar y otros establecimientos de diversión del distrito para entrenar a los comerciantes sobre la forma de enfrentar situaciones de emergencia.