Trasladan a joven agresor de policías a penal Ancón II

Abogado de taxista agraviado dijo que el jurado no tomó en cuenta los insultos discriminatorias por parte del joven en contra de su patrocinado.

Gonzalo Ignacio León Delgado (19), quien la madrugada del 24 de diciembre agredió a dos policías al ser intervenido por robo, fue trasladado esta tarde desde la carceleta del Poder Judicial hasta el penal Ancón II, donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva dictada en su contra, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Cerca de las 16:00 horas, el joven fue subido rápidamente a una camioneta del Inpe, en medio de la custodia policial y de los medios de prensa que esperaban su salida de la carceleta.

Esta mañana, Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima ordenó 9 meses de prisión preventiva para para este joven quien además causó daños a un vehículo policial durante su arresto.

El abogado Carlos de La Rosa, encargado de la defensa de León, manifestó que apelarán la decisión del juzgado, con la cual están obviamente en desacuerdo. Además, dijo que su patrocinado esperaba esta situación.

Por otro lado, horas antes de que se culminara la jornada judicial, se rechazó la denuncia en contra de León Delgado, quien también fue acusado de robar el celular del taxista Julio Jesús Salazar Alvarado.

‘Estoy muy malhumorado, molestado por lo que ha pasado. Un día normal a vísperas de la Navidad, la peor Navidad de mi vida, estoy trabajando honradamente y toman mi celular, me roban, me agreden físicamente. Pido ayuda y agreden a más personas. Y llegó acá para escuchar justicia y no he oído eso’, comentó Salazar.

Según Carlos Rojas, abogado del denunciante, una de las justificaciones de esta resolución fue la ausencia de la factura del equipo, un elemento que se puede presentar dentro del proceso.

El letrado comentó que apelarán lo decidido en el Juzgado. También dijo que no se tomó en cuenta los insultos discriminatorias por parte del joven en contra de su patrocinado, lo que también es considerado como un delito.

Lo Último