Piloto habría confundido Palestina con Tel Aviv y casi fue linchado

La embajada de Israel en Madrid presentó una queja a Iberia por la supuesta equivocación.

Pasajeros israelíes que viajaban el miércoles a bordo de un avión de Iberia acusaron al piloto de haber dicho “Bienvenidos a Palestina” poco antes de llegar a Tel Aviv, pero la compañía lo desmintió este jueves.

El diario israelí Yedioth Aharonot afirmó que el piloto tuvo que encerrarse posteriormente en la cabina de tripulación para protegerse de pasajeros enfurecidos.

Por su parte, la embajada de Israel en Madrid presentó una queja a Iberia, según el ministerio de Exteriores israelí.

En un comunicado, Iberia, que en un primer momento había pedido disculpas, afirma haber investigado lo ocurrido y “concluye que en ningún momento el comandante mencionó la palabra Palestina”,

“La compañía como la tripulación lamentan lo que sin duda es un malentendido, fruto posiblemente de la similitud de sonido en español entre ‘aterrizar en nuestro destino, Tel Aviv’ y ‘aterrizar en Palestina, Tel Aviv’”, escribe Iberia.

“De hecho, el mensaje en inglés no ocasionó ninguna confusión por la diferente pronunciación”, agrega.

“Todo el vuelo y el desembarque posterior se desarrollaron con absoluta normalidad, sin que ninguno de los pasajeros se dirigiera a la tripulación o a la escala para pedir algún tipo de explicación. El propio comandante salió a despedir a los pasajeros y ayudó personalmente al desembarque de un pasajero con movilidad reducida”, afirma.

Lo Último