El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual sancionó con 70 mil 455 soles a la empresa Cineplanet, luego de comprobarse la presencia de roedores en su local ubicado en Comas, durante una de sus funciones.
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La empresa infringió el artículo 19º del Código del Consumidor que establece la responsabilidad de los proveedores por la idoneidad y calidad de los productos y servicios que ofrecen en el mercado.
Tampoco cumplió con el artículo 25º del Código, que prescribe que los productos y servicios puestos a disposición de los consumidores no deben conllevar riesgo injustificado o no advertido para la salud o seguridad de los consumidores o sus bienes.
En ese sentido, la Comisión de Protección al Consumidor de Lima-Norte ordenó como medida correctiva que la citada empresa capacite a su personal sobre la manipulación de desechos y presente un informe emitido por una empresa certificada sobre el estado de salubridad de su establecimiento.
Asimismo, dispuso se devuelva el valor de la entrada a cada uno de los consumidores que lo soliciten respecto de la función en la que se detectó la presencia de los roedores (película ‘Búsqueda Implacable 3’ del 3 de febrero de 2015, en la función de las 22:50h).
La multa fue pagada por Cineplanet. La cadena de cines, también presentó un informe sobre el cumplimiento de las medidas correctivas ordenadas por la Comisión, documento que está en evaluación.