A partir de las 00.00 horas del martes 28, día central del aniversario patrio, se cerrarán todos los accesos a Palacio de Gobierno y al Congreso de la República debido a la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima y al Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala.
De acuerdo con la Dirección Ejecutiva de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, ese día se cerrarán los jirones Loreto y Amazonas, en la parte norte; mientras que en la zona oeste se hará lo mismo con el jirón Paruro.
También se restringirá el acceso vehicular hacia los jirones Cusco y Emancipación, en la zona sur, y por el lado oeste la avenida Tacna.
Las rutas alternas que podrán ser utilizadas por los conductores serán las avenidas Tacna y Nicolás de Piérola, y los jirones Virú, Nueve de Octubre, Huánuco, Áncash, Huanta, los cuales contarán con vigilancia de personal de la Policía de Tránsito.
El general Javier Avalos, jefe de la referida dirección policial, detalló que para ese día sólo las personas invitadas a la misa Te Deum podrán ingresar a la Plaza de Armas por el jirón Carabaya; mientras que los invitados a la sesión solemne del Congreso podrán hacerlo por la avenida Abancay.