La joven sensación del soul Sam Smith está cantando de nuevo, seis semanas después de haberse sometido a una operación de las cuerdas vocales que lo forzó a guardar silencio.
El cantante británico de 23 años publicó el lunes en Instagram un video corto donde se lo escucha cantar el tema de Elvis Presley “Can’t Help Falling in Love” con su característica voz aguda.
“Volví”, escribió Smith en un simple mensaje.
El cantante había anunciado previamente que volvería a actuar el 3 de julio en un festival en Thetford Forest en Inglaterra. Sus siguientes fechas incluyen el festival Montreux Jazz en Suiza y el Lollapalooza de Chicago.
Smith, quien realizaba una exigente gira, canceló sus conciertos en abril porque los médicos le hallaron una hemorragia en las cuerdas vocales tras una actuación en Sydney.
Viajó a Estados Unidos, donde le recomendaron someterse a una cirugía. La operación el 14 de mayo lo hizo guardar silencio por varias semanas.
El cantante, que hace sólo unos años era camarero en Londres, ganó fama mundial con “Stay With Me”, una balada suave sobre un romance de una noche.
Smith fue el gran ganador de los Grammys en febrero, cuando se hizo con tres de las cuatro categorías más prestigiosas.