Mañana a las 15.00 horas, los buses de El Metropolitano se detendrán por un lapso de 10 minutos, durante el desarrollo del simulacro de sismo a nivel nacional, informó Protransporte.
De esta manera, Protransporte participará activamente en esta jornada que busca concientizar a la población sobre la importancia de estar prevenidos y poner en práctica las recomendaciones para enfrentar eventuales sismos de intensa magnitud.
De acuerdo a lo previsto, los conductores de los buses que se encuentren circulando al inicio del simulacro, detendrán su marcha con las puertas cerradas.
En tanto, las unidades que se encuentren en las estaciones (zona de embarque), permanecerán en el lugar con las puertas abiertas para facilitar la evacuación de las personas.
Por su parte, los agentes de seguridad, coordinadores y orientadores de estación tendrán a su vez la labor de brigadistas en cada una de las estaciones para informar y evacuar al público usuario hacia las zonas de seguridad, manteniendo la debida calma.
Asimismo, los patios, terminales, la estación central y estaciones intermedias cuentan con infraestructura antisísmica y con sistemas de seguridad contra incendios.
Además, las zonas de evacuación están señalizadas y los puntos de reunión y concentración como espacios seguros, también están debidamente identificadas con círculos de color amarillo.
En la estación central, los puntos de concentración se encuentran en el Paseo de Nuestros Héroes Navales (parte superior de la estación).