Cajeros automáticos: conoce la nueva modalidad de clonación de tarjetas

La Policía puso al descubierto una nueva técnica para vaciar cuentas bancarias: estos colocan falsos teclados que permiten grabar los dígitos pulsados

La Policía puso al descubierto una nueva modalidad para clonar tarjetas en cajeros automáticos: cambiar los tableros por unidades capaces de grabar los dígitos que se pulsan. De esta manera, queda grabada la información de las tarjetas.

Los efectivos detectaron esta nueva de forma de roba al capturar a una banda de delincuentes extranjeros; integrada por búlgaros y venezolanos, según consignó Perú 21.

Según la Divisón de Investigación de Robos de la Dirincri, la organización operaba en nuestro país desde el año pasado e instaló varios de estos dispositivos en bancos de Miraflores y San Isidro.

¿CÓMO LO HACEN? Los delincuentes cuentan con diversos equipos electrónicos. Luego, eligen un cajero automático ubicado normalmente en zonas comerciales y hacen sus fechorías de noche y en cuestión de segundos instalas los falsos tableros.

‘Cuentan con todos los modelos que utilizan los diferentes bancos de nuestro país’, señaló el jefe de la Dirincri, general José Lavalle.

Una vez que han colocado el dispositivo electrónico, se retiran rápidamente del cajero para esperar que llegue la víctima. Tras salir de la cabina, uno de los delincuentes ingresa, recaba la información de la clave y el DNI, mientras su cómplice espera muy cerca con todos los implementos para clonar tarjetas.

Así, ‘retiran el teclado en el que ya quedaron grabadas las pulsaciones numéricas de la clave secreta del cliente’, explicó el mayor Edwin Méndez.

Los detenidos cayeron en el cruce de Paseo de la República y Benavides. Estos son los búlgaros Asparuhod Radoslav Spasov (24), Kostadin Svavec Tartimski (31) y Shankov Emil Dimitrov (36), quienes no tienen registro migratorio. También fueron arrestados los venezolanos Henry Alezander Quintero Ibarra (39), Frranklin Lewis Gualtierre Delgado (33) y Vladimir Blanco Aguilera (30). Este último fue detenido también en abril del año pasado por el mismo delito.

Lo Último