Reino Unido: Niños son obligados a saber programación

La programación informática es obligatoria para niños desde los cinco años en las escuelas de Reino Unido, primera gran economía mundial en revisar la enseñanza tecnológica, con la programación en su núcleo.

Ver a estudiantes jugando con ordenadores es algo habitual hoy día, pero aquí no hay ningún juego… estos niños están aprendiendo conceptos básicos de programación.

“Es divertido. Cuando alguien habla de programar piensas que es muy duro, pero ahora puedo ir a la gente y decirle que sé programar”, señala un estudiante de 10 años.

Este conocimiento clave es ahora obligatorio en todas las escuelas de Reino Unido a partir de los 5 años. No se trata solo de aprender líneas y líneas de programación, ya que las herramientas que utilizan estos niños son mucho más accesibles al usuario y tienen vínculo con otras materias.

El Gobierno revisó el currículum informático de los estudiantes después de que importantes nombres de la industria advirtieran de que los niños no estaban adquiriendo las capacidades necesarias para competir en el siglo XXI. El sector de la tecnología de la información, que mueve 58.000 millones de libras anualmente, tendrá un déficit previsto de 249.000 trabajadores para 2020.

Lo Último