Policía aplicará desde este miércoles fotopapeletas en la avenida Javier Prado

Será en el tramo entre el óvalo Monitor y Paseo de la República. Desde el viernes, se aplicarán en la Av. Raúl Ferrero en La Molina.

La Policía de Tránsito reinició hoy la imposición de fotopapeletas por exceso de velocidad en Lima, aunque solo en un tramo de la Vía Expresa de Paseo de la República (entre el óvalo Grau y la Av. Benavides).

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que desde este miércoles usarán este sistema de fiscalización electrónica también en la avenida Javier Prado (entre el óvalo Monitor y Paseo de la República). Y desde el viernes, se aplicará en la avenida Raúl Ferrero en La Molina, entre las cuadras 10 y 25.

Para evitar las quejas y denuncias por estas sanciones (que fueron suspendidas 10 meses por irregularidades), Urresti aseguró que ahora los equipos para medir la velocidad (cinemómetros) están debidamente calibrados y homologados por el Indecopi.

También detalló que los tramos de las tres vías donde se aplicarán las fotopapeletas están debidamente señalizadas. ‘Hemos solucionado estrictamente esos temas’.

Urresti explicó que para volver a poner en marcha el sistema, el Ministerio del Interior trabajó en conjunto con la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Transportes y la propia sociedad civil.

De otro lado, adelantó que las fotopapeletas podrán aplicarse en otras vías, ‘apenas’ un equipo de expertos verifique la señalización.

Lo Último