Falta de seguridad es la gran preocupación

Sondeo de la Cámara de Comercio de Lima entre sus empresarios afiliados. Le siguen la desaceleración de nuestra economía y la baja calidad educativa presente en el país.

Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) entre sus afiliados reveló que las mayores preocupaciones de los empresarios en el Perú son la falta de seguridad, la desaceleración de la actividad económica y la necesidad de impulsar la educación.

De acuerdo con la investigación -realizada por la empresa CCR con el objetivo de conocer las expectativas de los empresarios respecto al próximo mensaje presidencial por Fiestas Patrias-, la falta de seguridad es la principal preocupación para el 80% de los encuestados.

Los empresarios consideran que hacen falta sanciones más severas para combatir la delincuencia y fortalecer las medidas de protección a los ciudadanos.

Se ubicó en segundo lugar en la lista de preocupaciones la desaceleración de la economía peruana. Al respecto, Hernán Lanzara, director institucional de la CCL, opinó que ‘se espera con mucha expectativa la reglamentación del Plan de Diversificación Productiva y la profundización de las medidas económicas que han sido propuestas por el ministro Castilla y ya aprobó el Congreso’.

Finalmente, el tercer tema que preocupa a los empresarios peruanos es el estado de la educación en el país. Esperan que mejore la calidad educativa en los colegios y que la Ley Universitaria sea reglamentada de tal manera que refuerce la calidad de la educación y la investigación.

Los empresarios opinan que estos cambios son necesarios: • Seguridad. Implementar una buena regulación de armas de uso civil y lograr juicios efectivos para delitos menores que hoy se consideran faltas. • Impuestos. Ajustar los pagos adelantados del IGV para que tengan fecha de caducidad, flexibilizar la cláusula antielusiva y compensar de forma automática los pagos en exceso. Además, reconocer gastos para fines del Impuesto a la Renta. • Educación. Dar mayor capacitación a los docentes, aumentar los sueldos y mejorar la infraestructura de los colegios. También, buscar que la oferta de educación superior responda a requerimientos reales de trabajo.

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