El número de líneas móviles superará a la población mundial en 2015, y se prevee que para el 2019 habrán 7.600 millones de suscripciones de banda ancha y una explosión del tráfico de datos, debido al consumo de videos y televisión desde teléfonos y tablets, según el último informe Mobility Report de Ericsson.
La multinacional Ericsson ocupa el 40% del tráfico móvil del mundo y realizó este anuncio durante una rueda de prensa en Madrid (España).
Aseguró que en el primer trimestre de 2014 se registraron 120 millones de nuevas suscripciones de móvil y 65% de los celulares vendidos en este periodo fueron smartphones.
Al parecer para el 2016 la generación de móviles básicos serán suspendidos y para el 2019 el número de suscriptores a “smartphones” será de 5.600 millones; solo en Europa, la cifra rondará los 765 millones.
El informe también revela que las líneas móviles aumentaran a un ritmo de 7% por año, y las suscripciones de banda ancha móvil serán más del 80% del total a escala mundial.
Lo cierto es que el número de usuarios de telefonía móvil está creciendo de forma exponencial año a año, sin que se noten síntomas de desaceleración y experimentando un crecimiento mayor en las regiones del mundo emergentes que están viendo en el smartphone una forma de desarrollo como hasta ahora no existía.
China, Brasil e incluso Oriente Medio están experimentando un crecimiento en líneas móviles mayor que otras regiones en sus primeros años como Europa que, pese a tener un mayor número de líneas inicialmente, no crecieron tan rápido como en los emergentes.