Día del internet: Lanzan campaña dirigida a adolescentes

En América Latina y El Caribe, los adolescentes son los mayores usuarios de las nuevas tecnologías. Ellos representan el 32.5% de personas que acceden a internet.

La campaña TODO A 1 CLIC busca poner en debate el uso responsable de las nuevas tecnologías de la información, a propósito de la celebración internacional del Día del Internet este 17 de mayo.

La Campaña, impulsada por la Asociación Chicos.net y Red NATIC (Red de Organizaciones de América Latina por el derecho de los niños, niñas y adolescentes al uso seguro y responsable de las TIC), está basada en tres acciones principales que tienen a los jóvenes como protagonistas.

Todo empieza con la difusión de un video de sensibilización, el lanzamiento del sitio interactivo y colaborativo y la realización de foros de adolescentes en países de la región con el objetivo de intercambiar opiniones y reflexionar acerca del uso seguro, responsable y positivo de internet.

TODO A 1 CLIC entiende la Ciudadanía Digital desde un enfoque de derechos que considera a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) facilitadoras para el acceso a información y contenidos de calidad, la inclusión social y el derecho a la expresión y participación, entre otros. Además, sostiene que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a un uso seguro y responsable de las TIC, por lo cual se compromete a erradicar la violencia contra ellos y ellas en los entornos virtuales.

Lo Último