La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) lamentó hoy los hechos ocurridos ayer contra la Sra. Mary Sáenz de Cadenas, quien denunció haber sido maltratada en la sede de la Av. Benavides, en el distrito de Surco.
“Luego de conocer el incidente, la Intendencia Nacional de Servicios al Contribuyente dispuso de inmediato que la Gerencia de Defensoría del Contribuyente asuma el caso y determine los más pronto posible el esclarecimiento de los hechos”, afirma el comunicado.
Asimismo, dicha unidad ya se comunicó con el esposo de la contribuyente para brindar la orientación y facilidades que requieren.
“Es conveniente señalar que la SUNAT realiza un proceso de evaluación permanente del personal que brinda orientación en sus Centros de Servicios al Contribuyente, utilizando la metodología del ‘cliente oculto’, lo que permite verificar si se respetan los protocolos de atención y procedimientos tributarios establecidos, así como controlar la calidad de la atención brindada”, culmina el comunicado de prensa.
El último martes se difundió a la prensa el caso de Mary Sáenz Cadenas quien sufre de hipoacúsica, que es la pérdida parcial de la capacidad auditiva, y quien, según afirma, fue maltratada en un Centro de Servicio al Contribuyente ubicado en Surco.
Al parecer Sáenz solicitó un intérprete, pero el gerente del local, Víctor Cerrillo, más allá de indagar por la discapacidad optó por no creerle y decidió retirarla del lugar.
‘Me sentí desnuda, como si me hubieran desnudado en público. Me dio tanta vergüenza. No por el audífono sino porque, o sea, si soy coja, ¿tengo que bajarme el pantalón para que me crean? Me dio mucha vergüenza y mucha rabia. Por eso, no me dio la gana de moverme’, aseguró Sáenz Cadenas al diario El Comercio.
El Dato Si desea presentar una queja o sugerencia puede hacerlo ingresando a www.sunat.gob.pe o comunicándose con la Gerencia de Defensoría del Contribuyente teléfono 634-3300 anexo 22085.