El currículo ideal: lo bueno breve, dos veces bueno

Mejora tu CV. Sigue estos consejos del coach en Recursos Humanos Ernesto Rubio. La información que des debe ser muy concisa.

Si quieres conseguir el empleo ideal para ti, es probable que necesites eliminar cerca de la mitad de los datos de tu currículo, además de simplificar tu redacción, indica el coach especialista en Recursos Humanos Ernesto Rubio. ‘Para muchos, no es la falta de experiencia o educación el motivo de que no se reciba una llamada de retorno, sino otras variables que son eminentemente comunicacionales’, explica.

Aquí, algunos consejos para mejorar tu CV:

1. Define quién eres. Las empresas no te recordarán si escribes una larga lista de habilidades en tu perfil. Es imposible que logren formarse una idea clara de quién eres si te presentas como un marketero, contador y abogado. Elige tu categoría y enfócate en desarrollar una descripción congruente, que se ajuste a la realidad.

2. No excedas las dos páginas. No solo es importante elegir un formato interesante y ordenado para presentar tu información, también debes asegurarte de no presentar un documento muy extenso. Saber expresar una idea con pocas palabras es una habilidad muy importante para este tipo de comunicación, ya que las empresas deben revisar varios CV en poco tiempo.

3. Escribe con claridad. Oraciones largas, palabras técnicas o adjetivos no atribuibles a tu propio estilo no contribuirán a que tu trayectoria sea apreciada por los demás. Las responsabilidades y funciones bien realizadas se pueden explicar de forma simple.

4. Es mejor mostrar que decir. No son solo las funciones desempeñadas lo que interesa a los potenciales empleadores, sino también los logros alcanzados. No hace falta más de una línea y media para explicar la tarea que tuvo un empleado y el resultado medible que obtuvo al finalizarla.

Lo Último