La cantidad de metros cuadrados construidos a nivel nacional tendrá un incremento del 6% este año, proyectó ayer Carlos Asmat, analista senior de estudios económicos de Scotiabank.
Ello debido a que se espera una mayor demanda de viviendas en Lima y provincias, producto del buen desempeño de la economía local, que influye en la mejora de los ingresos de la población , manifestó en el reporte semanal de Scotiabank.
Consideró que el segmento de viviendas tendrá un desarrollo positivo, considerando la alta demanda insatisfecha en todo el país.
La oferta será mayor especialmente para la edificación de condominios multifamiliares por etapas en zonas periféricas de Lima y gradualmente en provincias, sobre todo en zonas con terrenos saneados y que cuenten con servicios básicos o que estos puedan llegar a ser instalados en el futuro.
Para los segmentos A y B, se anticipa que la demanda crecerá a un menor ritmo debido a los altos precios de los terrenos y a condiciones crediticias más estrictas.
En el segmento de oficinas, Asmat estimó que la actividad mantendrá su dinamismo y que los precios tendrán una tendencia al alza, debido al mayor precio de los terrenos, que cada vez tienen mayor participación en el costo de los proyectos de construcción.